El control se realiza en el marco del Proyecto “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social libre de criaderos del vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”.
""
Técnicos del SENEPA y de la Dirección General de Promoción de la Salud realizaron un monitoreo sorpresivo a los servicios de salud de Cordillera en el marco del Proyecto “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social libre de criaderos del vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”, el viernes 22 de febrero pasado.
Los servicios visitados fueron Centro de Salud de San Bernardino, Puesto de Salud de Nueva Colombia (USF), Puesto de Salud de Loma Grande, Hospital Distrital de Altos, Centro de Salud de Arroyos y Estero y Centro de Salud de Emboscada.
El objetivo de la visita fue monitorear el cumplimiento de los indicadores del plan.
Estos servicios de salud ya habían recibido reconocimientos como servicios libres de criaderos, por su adherencia en la implementación del plan de manera sostenida.
El Proyecto “Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social libre de criaderos del vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla” es una iniciativa de la Dirección General de Promoción de la Salud, con el apoyo técnico operativo del SENEPA, que tiene como propósito lograr que los recursos humanos del Ministerio de Salud se involucren activamente en las acciones de prevención y control de las arbovirosis.