Supervisan cómo las familias preparan leche del PANI

A efectos de saber si beneficiarios del Programa Alimentario Nutricional Integral consumen la leche fortificada en la cantidad necesaria, en el horario correspondiente y que la misma sea preparada correctamente, equipo de Nutrición realiza visitas domiciliarias en Caaguazú.


""

Días atrás, un equipo del Departamento de Nutrición de la V Región Sanitaria – Caaguazú, llevó adelante supervisiones capacitantes y fiscalización a los servicios de Santa Rosa, Simón Bolívar y Cecilio Báez, en la zona de la Unidad de Salud de la Familia “Ñatiury Guazú”.

En la ocasión, según el reporte de la Región, se hicieron visitas domiciliarias a beneficiarios del PANI, realizando entrevistas a las madres y preguntando cómo preparan la leche, así como los horarios y la cantidad de tomas diarias de los beneficiarios.

Además, el equipo aprovechó la oportunidad para recalcar que está prohibida la venta y/o compra de la leche del PANI. 

El objetivo del PANI es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población paraguaya. Posee un enfoque preventivo e integral, favoreciendo la recuperación nutricional de poblaciones vulnerables. El Programa distribuye 2 kilos mensuales de leche fortificada durante 12 meses a niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición y desnutrición, y durante el embarazo y hasta 3 meses luego del parto a las gestantes con bajo peso. Además, se articula con capacitación a estas beneficiarias sobre controles durante el embarazo, la importancia de la vacunación de los niños y los cuidados básicos del recién nacido.