Desde el departamento de salud bucodental del Hospital del Indígena ubicado en la ciudad de Limpio surgió la idea de llevar adelante un agasajo a las embarazadas que además pueda ser aprovechado para insistir en la importancia del cepillado diario dientes.
""
La Dra. Graciela Villanueva, encargada del departamento comentó que esta actividad se enmarca en el programa de “Embarazo saludable con boca sana”, que busca evitar las complicaciones orales que conlleva el embarazo fortaleciendo las actividades preventivas.
Del baby shower participaron 20 embarazadas de distintas comunidades como las de Tarumandy, Cerrito y de la etnia Maka, entre otras.
Durante la actividad fueron entregados obsequios consistentes en pañales, ropitas, sabanas y otros enseres que servirán a las mamis y a los futuros bebés.
Así también recalca Villanueva, “insistimos en las técnicas correctas de cepillado, cuidados de la boca que debe tener en cuenta una embarazada y entregamos kits dentales que constan de cepillos para dientes y pastas dentales”.
Finalmente, la odontóloga agradeció a las empresas privadas que apoyaron el evento y comentó que se realizarán más actividades similares.