Niños de Villeta mejoran estado nutricional tras intervención profesional

Reportan mejoría de un 15 % en peso y talla en chicos del Centro Comunitario “Niño Salvador del Mundo”.
No presentaban desnutrición, pero sí malnutrición, por lo que se seguirá insistiendo en la educación, tanto a los niños como a sus padres.


Esta semana, se realizó la presentación de resultados de la evaluación nutricional realizada por profesionales del Hospital Distrital de Villeta a 50 niños y niñas que acuden al Centro Comunitario “Niño Salvador del mundo”, de esta ciudad del departamento Central. Los mismos provienen de familias con alta vulnerabilidad (economía, vivienda, ubicación geográfica y alimentos).

De acuerdo con el reporte, en un año, la evaluación nutricional mejoró de un 55 % a un 70 % en peso y talla. Los niños no presentaban desnutrición, pero sí malnutrición, debido a una mala elección de alimentos, por lo cual se seguirá insistiendo en educación, dirigida no solo a los niños sino a los padres, bajo la consigna “una alimentación adecuada no implica un alto costo”.

En dicho centro comunitario, se brinda acompañamiento escolar y almuerzo saludable, además de insistir en la concienciación sobre la importancia de la higiene personal.

Cabe recordar que, año tras año, se vienen realizando actividades relacionadas con la salud enfocada en los niños y sus familias: educación sanitaria y nutricional dirigida a los niños y padres, desparasitación, atención pediátrica y nutricional, educación sobre higiene personal y ambiental.