Tras nota presentada por la Comisión Interinstitucional de Lucha contra los Vectores del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla, a fin de alcanzar la concienciación a través de un plan de acción.
""
En sesión ordinaria, este martes 12 de marzo del 2019, la Junta Departamental de Alto Paraná declaró de interés la lucha contra los vectores del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.
Ello, tras la nota presentada por la Comisión Interinstitucional de Lucha contra los vectores del Dengue, Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla, que pretende alcanzar la concienciación de la población, a través del Plan de Acción para la Prevención y el Control del Dengue.
La Gobernación de Alto Paraná, Secretaría de Salud, Codeleste, la Décima Región Sanitaria del Ministerio de Salud, SENEPA, Municipalidades de Alto Paraná, la SENATUR, Uninorte, Universidad Privada del Este, entre otras instituciones públicas y privadas integran dicha Comisión.
"Existe una gran necesidad de dar importancia a la participación y responsabilidad ciudadana en la lucha contra el Aedes aegypti, para tener un Alto Paraná sin Dengue", resalta la Resolución N° 03/2019.
Se pretende que, mediante la unión de fuerzas, el combate al vector se fortalezca en esta zona del país donde existen brotes de Dengue.