Calle´i: ante inundaciones se buscarán soluciones a corto plazo

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Daniel Mazzoleni, visitó hoy el Hospital General San Lorenzo, cuyas áreas se ven inundadas con las intensas lluvias registradas en los últimos días. Indicó que se buscan los mecanismos para soluciones en el menor tiempo posible.



El área de cocina, salas de espera, área de terapia neonatal y algunos sectores de consultorios son los afectados por raudales, producto de las lluvias y del desborde del arroyo Yverá que fluye en la parte posterior del Hospital General San Lorenzo, conocido también como Hospital de Calle´i.

Ante esta situación, el titular de la Cartera Sanitaria verificó estas áreas acompañado de un equipo técnico y de las autoridades del referido establecimiento. “Existe una combinación de factores que es realmente representan un problema que debemos resolver con medidas a corto, mediano plazo”, refirió.

Mazzoleni dijo que se prevén medidas de contingencia como el traslado de la terapia a la urgencia. No se reciben pacientes neonatos y se buscará soluciones edilicias, mediante el trabajo de la Dirección de Recursos Físicos. “Vamos a ir restableciendo los servicios en la medida de la posible. Conservamos aquellos pacientes que no fueron dados de alta. Tenemos pacientes trasladados a otros centros hospitalarios y de hecho que no estamos admitiendo nuevos pacientes hasta que no sea seguro. Primero que nada está la seguridad de la gente”, refirió el Ministro de Salud.