A 650 km. de Asunción: USF chaqueña atiende 3 partos en un solo día

Los recién nacidos y sus mamás se encuentran en excelentes condiciones de salud.
A pesar de las dificultades que atraviesan en la zona de “General Díaz”, por las condiciones climáticas, el Equipo se moviliza para garantizar la realización de partos institucionales.


Este domingo, tres partos fueron atendidos de manera exitosa en la Unidad de Salud de la Familia “Laguna Escalante” – Chaco, situada a 650 kilómetros de la capital del país.

Desde este servicio, reportan que tanto las madres como los recién nacidos se encuentran en buenas condiciones de salud, y están siendo controlados por el Equipo.

“A pesar de las dificultades que estamos pasando en el departamento por las condiciones climáticas, donde hasta el día de ayer se reportó 315mm de lluvia en la zona de General Díaz, de igual manera fueron asistidas por profesional capacitado dentro del servicio. Los tres partos fueron realizados por la Lic. Delfina González”, resaltan desde la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes.

Las Unidades de Salud de la Familia son la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud. Los Equipos se encargan, entre otras actividades de promoción y prevención, de georreferenciar a las embarazadas de sus territorios sociales, de tal manera a brindar un seguimiento apropiado y que los partos sean llevados a cabo en una institución de salud, disminuyendo los partos domiciliarios.