Pese a las dificultades, partos chaqueños son exitosos


Los últimos días han sido bastante fructíferos a pesar de las intensas lluvias caídas en todo el país ya que en las Unidades de Salud de la Familia de Pdte. Hayes y Boquerón fueron realizados partos asistidos por personal de salud capacitado. 


Distante a 650km., desde la USF Laguna Escalante fueron reportados tres partos acompañados por la Lic. Delfina González, obstetra de la unidad. De igual manera en la USF Ampliada Arco Iris de Boquerón pese a la distancia, las dificultades del camino y las inclemencias climáticas, una paciente procedente de la comunidad “2 de Enero”, distante a 180km. de Mcal. Estigarribia, a donde dificultosamente llegó la ambulancia, pudo ser asistida en un parto sin complicaciones trayendo al mundo a un recién nacido sexo masculino con 3.700 gramos de peso y 47 centímetros de talla.

Personal de estos departamentos tan distantes de la capital aseguran que a pesar de todas las dificultades presentes, los integrantes de las unidades de salud avocados a su trabajo con pasión hacen todo lo posible para asistir y acompañar a sus pacientes.