Ñeembucú: futuras mamás aprenden sobre cuidados del recién nacido

En el albergue materno del Hospital Regional de Pilar, se ofrece un taller integral a las familias, de tal manera que conozcan lo necesario sobre el embarazo, el parto, el posparto y los cuidados del bebé.


Todos los jueves, puntualmente a las 9 de la mañana, profesionales del Hospital Regional llevan adelante un taller dirigido a futuros papás y mamás en el albergue materno de este centro asistencial del Ministerio de Salud en Ñeembucú.

Mediante al espacio propiciado por el equipo, las familias tienen la oportunidad de aprender todo lo referente al embarazo, parto, postparto y cuidados del recién nacido. Además de aprender, sirve para compartir experiencias entre los participantes, según resaltan desde el servicio.

Cabe recordar que el Albergue Materno funciona desde el 7 de agosto pasado, y está ubicado en el predio del Hospital Regional de Pilar, y recibe a embarazadas provenientes de los diferentes distritos del departamento de Ñeembucú (Paso de Patria, Mayor Martínez, Cerrito, General Díaz, Tacuaras, Villalbín, entre otros).