Celebramos el Día Mundial del Agua

En el marco de esta fecha, este sábado 23, a partir de las 9:00 se dictará un taller de hidratación y aquadance, en las instalaciones del Rakiura Resort Day.
Personal de la Dirección de Enfermedades No Transmisibles expondrá sobre la hidratación antes, durante y después de la actividad física.


Cada 22 de marzo se conmemora Día Mundial del Agua, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo.

En el marco de esta celebración, este sábado 23 de marzo se llevará a cabo un taller de hidratación y aquadance, en las instalaciones del Rakiura Resort Day.

La Dra. Mirta Ortiz, personal de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles y del IBS, y Presidenta de la Red de Actividad Física de las Américas (RAFA-PANA Paraguay), impartirá un taller sobre “Hidratación para la salud”. Expondrá sobre la importancia del consumo adecuado del agua, y el valor de la hidratación antes, durante y después de la actividad física. En la oportunidad se detectará el nivel de hidratación de los participantes de diferentes edades.

También se dictará un taller sobre Hidrogym”, a cargo de Débora Bogado (Cosmo Fitness), una de las organizadoras que pondrá de manifiesto interesantes técnicas para la práctica de esta actividad acuática. 

La iniciativa va dirigida a estudiantes del área deportiva y de salud. Interesados en participar del taller podrán colaborar con alimentos no perecederos y abrigos como entrada al evento. Todo será destinado al hogar tutelado de adultos mayores “Santa teresita”, dependiente del Instituto de Bienestar Social.

Se contará asimismo con la colaboración de la licenciada Jemina Ferreira de Food Revolution Paraguay; la licenciada Gloria Bogado de Innova; la profesora Liana Estaque y los estudiantes de Medicina, Pamela y Junior Benítez.