USF trabajan con estudiantes para formarlos como agentes replicadores

La interacción y colaboración entre los servicios de salud y las instituciones educativas es uno de los métodos más prácticos y sencillos para qué mediante estudiantes como herramienta replicadora de hábitos saludables puedan transformarse costumbres que podrían resultar riesgosas para la salud de la comunidad. 



Es por eso que las Unidades de Salud de la Familia, como primer nexo sanitario, y mediante sus agentes comunitarios, se encargan de efectuar actividades en escuelas y colegios para promover  modos y estilos de vida saludables y que estos mismos sean agentes replicadores de lo aprendido. 

Así es que la USF 2000 Bertoni de San Pedro mediante las gestiones de sus agentes comunitarios llevó a cabo inspección médica en el colegio “Dr. Moisés Bertoni” además de acercar información sobre cuidados a unos 78 alumnos. Esta unidad cuenta en su territorio social con cinco escuelas y un colegio. 

 De igual manera la USF San Miguel de Misiones que monitorea y asiste a escolares y docentes de cinco escuelas, visitó el colegio “Ysypo” donde también procedió a verificar la situación de salud de los escolares, con 87 estudiantes asistidos.