Día mundial contra la TB se evocará este lunes, en sede del Ministerio de Salud

11:00 iniciará el acto conmemorativo, con autoridades de la cartera sanitaria, OPS/OMS y del Frente Parlamentario.
Presentarán situación actual de tuberculosis en el país.


“ES HORA DE PONER FIN A LA TB”, bajo esta consigna se llevará a cabo el acto de recordación del Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis, que se oficiará este lunes 25 de marzo, en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública, sito en Pettirossi y Brasil.

El acto central arrancará a las 11:00 y contará con la presencia de autoridades de la cartera ministerial, de la OPS/OMS y del Frente Parlamentario.

La Dra. Sarita Aguirre, titular del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis informará sobre la situación actual de la TB en el país. Se revelarán datos oficiales de nuevos diagnosticados, franja etaria más afectada y departamentos que concentran la mayor cantidad de casos, así como las acciones que se vienen desarrollando para el control y la prevención de esta enfermedad mortal que con diagnóstico temprano y tratamiento oportuno puede curarse.

Seguidamente se realizará el lanzamiento de la web TB, plataforma que pretende convertirse en un aliado para la ciudadanía, donde se podrán encontrar información útil acerca de la tuberculosis, síntomas, modo de transmisión, medidas de prevención, afiches de campañas y otros materiales educativos.

La actividad culminará con un acto artístico que será protagonizado por estudiantes de la Facultad de Politécnica – UNA. También se hará entrega de dipticos y otros materiales de la Campaña “Escucha tu interior”.

Las Regiones Sanitarias se unirán para la celebración mundial con actividades alusivas a la fecha, entrega de volantes en la vía pública. Para este último, se contará con la colaboración de estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia – UNA que realizará la entrega de los materiales informativos a conductores y transeúntes en zonas del mercado de San Lorenzo y frente al Hospital de Clínicas.