Planifican ampliar servicios de la USF de Posta Ybycuá, Capiatá

A fin de fortalecer la estrategia de Atención Primaria de la Salud y elevar la Unidad de Salud de la Familia de Posta Ybycuá, Capiatá, a una Unidad de Salud de la Familia Ampliada que brinde servicios 24/7, se llevó a cabo una reunión entre autoridades sanitarias y representantes de la comunidad. 



El principal objetivo fue el pedido, por parte de la comunidad, de la ampliación horaria de los servicios prestados por la unidad. En este sentido cabe destacar quelas Unidades de Salud de la Familia funcionan hasta las 15 horas, normalmente. En tanto que las ampliadas se extienden 24/7.

Las USF Ampliadas brindan servicios asistenciales adicionales con horario ajustados a las necesidades propias de la zona. Las USF Ampliadas son instaladas en territorios sociales con necesidad de disminuir partos domiciliarios o con complicaciones evitables que pudiesen tener resolución con una prestación oportuna y adecuada de un profesional en obstetricia. 


Entre las autoridades presentes podemos citar al Vice Ministro de Salud, Dr. Julio Rolón, la Senadora, Dra. Esperanza Martínez y el Director de la XI Región Sanitaria Dr. Roque Silva.