Convocan a profesionales para actualización en Guías Alimentarias

RR.HH. de las áreas de Educación y Salud que trabajen en hospitales y Salud Pública y Educación, podrán acceder a jornadas gratuitas de actualización abierta en las “Guías Alimentarias del Paraguay” y “Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años”.
Será del 9 al 11 de abril próximos, en el INAN, y deberán inscribirse hasta el 4 de abril, a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/fsnTUfvkGXSloEgh1 


El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) convoca a profesionales recibidos de Educación y Salud que se encuentren trabajando en hospitales, áreas de Salud Pública y Educación, a postular para las “Jornadas de Actualización abierta en Guías Alimentarias del Paraguay y Guías Alimentarias para Niñas y Niños menores de 2 años”.

Se realizará del 9 al 11 de abril próximos, en el salón auditorio de esta institución, de 07:30 a 13:00. Las inscripciones se realizan a través del siguiente link: https://goo.gl/forms/fsnTUfvkGXSloEgh1, completando una ficha de postulación, cuya fecha límite es el jueves 4 de abril, hasta las 12:00.

El objetivo de las jornadas es compartir la información actualizada contenida en las guías, para su difusión en los ámbitos de intervención que corresponda.

Cabe mencionar que estas actualizaciones no tendrán costo para los participantes, pero se solicita que traigan una fruta para compartir como refrigerio. 

Las Guías Alimentarias, elaboradas por el Comité Técnico Interdisciplinario e Interinstitucional, (Decreto N°5457), son herramientas prácticas que facilitan la selección adecuada de una alimentación saludable. Cabe mencionar que su implementación tiene su inicio desde el año 2004 y la actualización del material se realizó en 2013 a 2014. 

Para acceder a más información, contactar al (021) 294 074, interno 631, con la Lic. Leticia Bobadilla.