Parto exitoso en centro de salud: nace nuevo ypacaraiense

Profesionales capacitados en atención a urgencias obstétricas para lograr #ceromuertesevitables asistieron a una mujer que llegó al servicio en pleno trabajo de parto.
Tanto la mamá como el recién nacido se encuentran en excelentes condiciones de salud.


La obstetra Estela Herrero recibió en guardia nocturna a la embarazada que se encontraba ya con 39 semanas de gestación. Prontamente, con la paramédica Rosana Villasboa y la enfermera Darcy Sosa, asistieron para el nacimiento, el cual se produjo a las 22:22, del 21 de marzo pasado en el Centro de Salud de Ypacaraí, dependiente de la XI Región Sanitaria – Central del Ministerio de Salud.

Según el reporte, el bebé pesó 3,900 kg. y, tanto su mamá como él, se encuentran en excelentes condiciones de salud, recibiendo todos los cuidados de rigor en el Centro de Salud.

“Ella es otra mami que confió en el personal de blanco de este servicio, capacitado para lograr #ceromuertesevitables”, resaltan desde el centro asistencial.

“Cero Muertes Evitables”

La Movilización Nacional para la disminución de la Mortalidad Materna y del Recién Nacido “Cero Muertes Evitables” es liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el objetivo de disminuir las muertes de madres y recién nacidos, mediante la aplicación de diferentes estrategias. Una de ellas es la capacitación al personal de blanco, sobre todo, de las áreas de Neonatología y Materno Infantil, en la implementación del Protocolo de Código Rojo Neonatal.

Entre otros temas, este Protocolo aborda sobre el manejo de las principales causas de emergencias obstétricas y reanimación neonatal en sala de parto.