Ñemyatyro: además de cirugías correctivas, garantizan un mejor estilo de vida


El equipo de especialistas del proyecto “Ñemyatyro”, que realiza cirugías reconstructivas a pacientes que padecen malformaciones físicas por quemaduras y otras, se encuentra instalados en Caaguazú a fin de efectuar captación de pacientes y organizar próximas cirugías en el departamento.


""


Empezamos en Caaguazú, específicamente en la ciudad de Coronel Oviedo y posteriormente en Caaguazú, en dos jornadas de captación de pacientes. Las mismas son consultas que se efectúan para ver los distintos casos y programar cirugías que se van a hacer en la región. También visitarán el Hospital Indígena, refiere el Dr. Saúl Zaputovich, director médico del CENQUER.

Posterior a la captación y las intervenciones gratuitas, los pacientes pasan por un proceso de fisioterapia donde además de realizar los ejercicios con los usuarios, enseñan a familiares para acelerar la recuperación.

Es importante destacar que luego de las cirugías, los pacientes son monitoreados por un equipo de reinserción que es encarga del seguimiento de los mismos a fin de garantizar una vida cotidiana sin mayores obstáculos.