Misiones: campaña de vacunación contra el VPH en marcha

Brigadas aplicarán dosis de protección a niñas nacidas en el año 2009.
La meta es vacunar a 825 estudiantes del departamento.


La VIII Región Sanitaria - Misiones, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) inició la campaña de vacunación 2019 contra el VPH, con apoyo del Ministerio de Educación y Ciencias.

En Misiones, se pretende llegar a la población objetivo de 825 niñas nacidas en el año 2009, mediante trabajo coordinado con las instituciones educativas del departamento.

La vacuna VPH, que protege contra el cáncer del cuello uterino, se aplica en 2 dosis, con intervalo de 6 meses entre una aplicación y otra. Hoy, con la vacuna se evitará que mañana las mismas queden infectadas con el VPH y padezcan cáncer de cuello de útero.

Al mismo tiempo, también se estará aplicando la vacuna contra la tos convulsa, tanto a niñas como a niños nacidos en el año 2009.

“Recordamos que la salud de nuestros niños y niñas está cuidada por las leyes vigentes, ya que es derecho del niño y la niña recibir vacunas y evitar enfermedades que el día de mañana no solo podrán provocarle una enfermedad, sino que además podrán provocar complicaciones y muertes, que pueden ser evitadas hoy mediante vacunas”, resaltan desde la VIII Región Sanitaria.