Extienden días de consultas para beneficiarios del PANI en Carayaó

Mediante la incorporación de una licenciada en nutrición al plantel de profesionales del Centro de Salud.
De tres, ahora se extiende a todos los días de la semana la atención en el área.


Desde el 1 de abril, mediante una reingeniería de recursos humanos en la V Región Sanitaria – Caaguazú, el Centro Salud de Carayaó ya cuenta con una Lic. en Nutrición, quien formará parte del plantel de profesionales de dicho servicio, y estará a cargo del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), a fin de garantizar el tratamiento de los beneficiarios.

De acuerdo con lo informado por la Región, anteriormente sólo tres días a la semana se atendía en el área y, gracias a esta incorporación, las consultas se podrán efectuar todos los días, de 07:00 a 13:00.

En Carayaó, el Programa Alimentario Nutricional Integral beneficia a unas 450 personas, quienes reciben 2 kg. de leche entera enriquecida con hierro, zinc, cobre y vitamina C, de manera mensual.

¿Quiénes reciben la leche fortificada? Niñas y niños menores de 5 años con riesgo de desnutrición y desnutrición, embarazadas adolescentes y embarazadas adultas con bajo peso, así como los menores de 5 años diagnosticados con vulnerabilidad nutricional, según criterios de inclusión.