#ConcursoAPS: celebran receptividad positiva y aseguran transparencia en el proceso de selección


Más de 3.000 carpetas recibidas en lo que va del tercer día del llamado a Concurso para Atención Primaria de la Salud, receptividad ha sido bastante positiva con una muy buena concurrencia de interesados en forma parte del sistema de salud pública. 




En lo que refiere al concurso en el aspecto procesual cuenta con trámites de suma importancia que garantiza la transparencia del todo el proceso, destacó la Licenciada Rossana Gómez, Directora General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud. 

“Hasta el viernes se recepcionan las carpetas en la sede central del Ministerio, posteriormente se publicará una lista de admitidos de esta primera etapa, porque las evaluaciones documentales se hacen en simultaneo con la presencia y fiscalización de veedores acreditados”, explicó la Directora General de RRHH para luego añadir que “tras la publicación de la lista de admitidos, tenemos el periodo de reclamo donde cada postulante puede presentar a la comisión de selección”.

Tras el periodo de reclamo, procede a la etapa de la reunión informativa; espacio dónde serán evacuadas todas las dudas sobre los materiales teóricos de lectura para la prueba de conocimiento, a posteriori en cada lugar designado en cuatro cabeceras departamentales que confluyen así los 9 departamentos.  


“Las pruebas serán llevadas a cabo el mismo día y en simultáneo. Luego se realizará la corrección de estas pruebas para pasar al  listado de admitidos finales,  tras esto, nuevamente tenemos el periodo de tachas y reclamos de cinco días”, agregó Gómez.

Finalmente será lanzado la lista definitiva de adjudicados para las más de 800 vacancias. 

Transparencia y meritocracia

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanza este concurso de méritos que resulta en una oportunidad histórica respecto a la aplicación de la meritocracia donde es importante la idoneidad del personal para el puesto y la función que va desarrollar. 

“También estamos precautelando todos los aspectos para salvaguardar la trasparencia de todo el proceso y también destacamos que es sumamente importante el arraigo que tiene el postulante porque necesitamos que, el postulante que quede, sea una persona que está en contacto continuo con su comunidad”, finalizó diciendo la Directora General de RRHH.