Sendero de Vida: luchan contra el Cáncer de Mama plantando árboles

Pacientes, familiares y profesionales de salud del servicio de oncología del Hospital Materno Infantil San Pablo, recordaron este lunes 15 de abril el día Nacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, plantando un sendero de árboles en las instalaciones del nosocomio, de manera a reflejar el coraje, fuerza y vida de quienes luchan contra esta enfermedad.



El jefe médico del área de quimioterapia, Dr. Vicente Villalba, aprovechó la oportunidad para hablar sobre la importancia del auto-examen mamario mensual y la mamografía anual, de manera a generar un diagnóstico precoz del cáncer de mama.

El Oncólogo sostuvo que auto-examen mamario debe comenzar en la adolescencia y mantenerse a lo largo de la vida de la mujer.

Dijo además que la mujer debe considerar un compromiso con su vida y su salud realizándose una vez al año una mamografía a partir de los cuarenta años cumplidos, en caso de contar con antecedentes familiares o razones particulares, este estudio debe iniciarse a edad más temprana.

Asimismo, reconoció las labores desarrolladas por el personal médico de este hospital y aseguró que el equipo de oncología trata de crecer día a día en lo que hace a la lucha contra el cáncer de mama, prestando especial atención a las relaciones humanas de manera a dejar una huella en la vida de las pacientes.