Unidad de Prevención y Promoción de la Salud disponible en supermercado de Villa Elisa

Instalada en la sucursal del Stock de la Avda. Von Polesky, ofrece servicios preventivos de forma gratuita, de 14:00 a 20:00 entre semana, y de 07:00 a 19:00 los fines de semana.
El Ministerio de Salud y la CAPASU encaran la iniciativa para promover la salud y prevenir enfermedades.


La primera “Unidad de Prevención y Promoción de la Salud” fue habilitada oficialmente este martes 16 de abril, en la sucursal del supermercado Stock de Villa Elisa, ubicada sobre la Avda. Von Polesky de esta ciudad de Central.

Brindar servicios preventivos para promover la salud es el objetivo del proyecto que llevan adelante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), mediante una alianza vigente entre ambas instituciones.

Al frente de esta Unidad están asignadas dos profesionales de blanco, quienes abordarán de manera gratuita sobre aspectos fundamentales para mantener una buena salud, ofrecerán información sobre diabetes, hipertensión, y de todos los demás Programas de la Cartera Sanitaria, cuya puerta de entrada son las Unidades de Salud de la Familia (USF). Asimismo, estarán disponibles las dosis del Programa Regular de Vacunaciones, para la actualización de esquemas y en el marco de campañas específicas, como en este momento se desarrolla para la influenza, con la vacuna antigripal para la población de riesgo.

La Unidad está disponible de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00. En tanto que, sábado y domingo, funciona de 07:00 a 19:00.

Cabe señalar que, en Villa Elisa, Salud Pública cuenta con 5 USF para la atención a las familias en sus comunidades, en “Mbocayaty”, “29 de Setiembre”, “Remanso” y en “Ñandetava”. El centro asistencial cabecera es el Hospital Distrital, además, la población femenina tiene a su alcance los servicios de Salud Pública en el Centro “Ciudad Mujer”.

En esta Unidad, además de los servicios citados, las profesionales también informarán a la ciudadanía sobre la ubicación de cada puesto de salud, con sus respectivas carteras de servicio, a fin de que puedan realizarse los controles más cerca de sus domicilios.