La Semana Santa es una época en la que se nos permite descansar durante unos días y recargar energías antes de regresar a la habitual rutina. Si decide viajar y cuenta con alguna mascota debe tener en cuenta algunos consejos para así disfrutar de estos días al máximo sin inconvenientes para ningún integrante de su familia.
""
En caso de dejar al animal en la casa, asegúrese de dejarlo con una persona de confianza.
Y si en cambio, la mascota lo acompaña durante su viaje, tenga en cuenta los siguientes puntos.
Si deja a su mascota en la casa póngalo al cuidado o supervisión de una persona responsable, con las especificaciones sobre comidas, reposición de agua, paseos correspondientes y aseo del espacio del animal.
Si lleva consigo a su mascota tenga en cuenta estos consejos para evitar imprevistos y mantener el cuidado del animal en todo momento.
-Acuda al veterinario antes del viaje.
-Asegúrese de que el animal se encuentre en unas buenas condiciones de salud y tenga la certeza de que no se alterará, ya sea en el bus, automóvil u otro medio de transporte que utilizará.
-Si su mascota viaja, debe recibir su último alimento por lo menos tres horas antes del viaje.
-Es importante tener muy presente el siguiente punto, la documentación del animal.
-Familiarice al animal con el transporte a utilizar, ya que pasará mucho tiempo en él. Ubíquelo en los asientos de adelanto o atrás.
-Utilice, en lo posible, un trasportador tanto para gatos como para perros. Asegúrelo con el cinturón de seguridad. El transportador debe ser de una base plana y fija.
-Tanto si el destino es fuera dentro del territorio nacional, el dueño debe portar la libreta de vacunación o medicación de la mascota que posea. Con esto se evitaran inconvenientes en muchos casos.
-Lleve todo lo que necesitará su animal durante el trayecto y una vez que lleguen a destino. Artículos de higiene, platos de agua, comida, correa, juguetes, etc.
-En caso de que la mascota presente mareos, unas gotas sedantes proporcionadas por su veterinario serán de mucha ayuda.
-Para los cambios de clima, cerciórese de qué, si hace frío debe mantenerlo en un ambiente cálido, y si es caluroso debe tener acceso a un lugar con buena ventilación.
-En lo posible evite bajar al animal del auto en cada parada para que no sienta estrés ante nuevos ruidos y sonidos raros.
Finalmente se exhorta a los dueños a los dueños a ser comprensivos y respetuosos. Y recuerde, una mascota sana es sinónimo de una vida sana.