Coronel Oviedo: paciente de neurocirugía con evolución favorable

Aunque sigue con pronóstico reservado, según reporte médico.
Había sufrido un accidente cerebrovascular y fue sometido a una intervención de alta complejidad en el Hospital Regional.
Esto fue posible por primera vez en el centro asistencial gracias a la incorporación de un neurocirujano.


Por primera vez, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, dependiente de la V Región Sanitaria del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una neurocirugía, a un paciente que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). La operación fue realizada el jueves pasado, con un equipo de profesionales encabezado por el Dr. Tadeo Alarcón, especialista en neurocirugía.

Según el reporte médico, el paciente de 45 años se encuentra internado en terapia intensiva, con evolución favorable, aunque todavía sigue con pronóstico reservado. 

La Directora Regional, Dra. Lorena Ocampos, puso de relieve que, mediante a descentralización de los servicios de salud, es posible dar esta respuesta a la población.

“Nunca hubo neurocirujano. Es la primera vez que nos dotan de este especialista. En el interior del país somos los primeros”, resaltó la doctora, agregando que el profesional fue incorporado desde el 1 de marzo pasado. 

El especialista atiende en el Hospital Regional los días lunes y miércoles por la tarde, principalmente a pacientes con problemas de columna, tumores cerebrales y accidentes cerebro vasculares hemorrágicos.

“En consultorio, son en promedio unos 15 pacientes diarios atendidos”, afirmó el Dr. Tadeo Alarcón.

Equipo quirúrgico de la primera neurocirugía en Oviedo, además del neurocirujano, estuvo conformado por la Dr. Patricia Penayo, el Dr. Hugo Palacios y el Lic. Arnaldo Cañete.