Inician “club de madres y padres” en el hospital general Barrio Obrero

La iniciativa promueve participación de la familia en el proceso de gestación de las “futuras mamás”, además de todo lo relacionado con el control prenatal y los cuidados de la madre y el niño.
Los encuentros tienen lugar en el “Fomento de Barrio Obrero”, en donde también se realizará el “Baby Shower Comunitario”, al cierre del club.


Esta semana, se llevó a cabo la apertura del “Club de Madres y Padres”, dirigido a gestantes que realizan su prenatal en la institución, al que también acudieron los futuros padres.

El Director General, Dr. Derlis León, dio apertura a la actividad, agradeciendo a los participantes el interés e instándoles a promover la iniciativa en su comunidad, al tiempo de estimular a las embarazadas a seguir su control médico estricto, lo que garantiza llegar a feliz término y el nacimiento de un niño sano en parto hospitalario, con un ambiente amigable y en confianza con el personal de salud. 

Además, el profesional exhortó a las futuras madres a que acudan a las charlas y los controles médicos, conjuntamente con familiares o personas a quienes elijan que les acompañen en el proceso de gestación e, inclusive, en el momento de parto, si las condiciones lo permiten.

Las charlas, a las que inicialmente acudieron 14 embarazadas, sus parejas y hasta la madre de una gestante, son impartidas por un equipo multidisciplinario, con temas inherentes a la salud y cuidado integral de la madre y del niño.

La actividad se desarrolló en las instalaciones del Club “Fomento de Barrio Obrero”, que será sede de las futuras reuniones y también del “Baby Shower Comunitario”, que se tiene previsto una vez culminadas as actividades.