MSP transfiere G. 859.000.000 de Fondos de Equidad a Itapúa

La suma está destinada a complementar los recursos para establecimientos sanitarios en los rubros de Recursos Humanos, Bienes de Consumo y Gastos de Inversiones.
La misma fue entregada a Consejos Regionales y Locales de Salud, según necesidades de cada servicio.


En el marco del proceso de descentralización sanitaria, bajo las directivas de las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de fomentar la transparencia en los procesos administrativos y garantizar la accesibilidad a los Consejos, la Dirección General de Descentralización en Salud ha realizado entrega de los Fondos de Equidad por importe de G. 859.000.000 (Guaraníes ochocientos cincuenta y nueve millones) a los Consejos Locales y Regionales de Salud del Departamento de Itapúa.

La suma está destinada a complementar los recursos para los establecimientos sanitarios en los rubros de Recursos Humanos, Bienes de Consumo y Gastos de Inversiones, de acuerdo con las necesidades de cada establecimiento sanitario, de los 30 distritos del departamento.

La entrega se dio lugar en la Séptima Región Sanitaria este 25 de abril, en Encarnación, con la presencia del Equipo Técnico Nacional de Descentralización y las autoridades de los respectivos Consejos Regional y Locales de Salud.

La descentralización que se viene impulsando desde el MSPyPBS forma parte de una las prioridades de la actual administración.