Hoy: a la carga contra los mosquitos en Pilar

Rastrillaje se realizará en barrio “Obrero”. 50 personas involucradas en las actividades de prevención del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla.


Este viernes 3 de mayo, se llevará a cabo rastrillaje en el barrio “Obrero”, de Pilar, con el objetivo de impedir el avance de enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti.

El Hospital Regional de Pilar, en trabajo coordinado con la XII Región Sanitaria - Ñeembucú, SENEPA y otras instituciones, realizarán estos controles vectoriales en la capital departamental, con tareas de concienciación, además de la búsqueda de criaderos y potenciales criaderos de mosquitos. En total, unas 50 personas conforman las brigadas que, desde las 07:15 están convocadas para el inicio de las tareas.

Alto índice de infestación larvaria

Resultados entomológicos (estudios de insectos) realizados por el SENEPA, revelaron que barrios de la ciudad de Pilar se encuentran en alerta por el alto índice de infestación larvaria.

La investigación reveló que, en Pilar, se registra un 11,83% de infestación larvaria. Esta cifra está muy por encima del 1% tolerable.

El Ministerio de Salud recuerda a la población que la mejor manera de hacer frente al Dengue, Zika, Chikungunya y a la Fiebre Amarilla es controlando los criaderos del vector transmisor de estas enfermedades. Para ello, es necesario invertir apenas 10 minutos diarios en la búsqueda de objetos que puedan convertirse en fuente de cría de estos vectores.