Salud Pública asiste a familias inundadas de Sebastián Gaboto

Equipos realizan visitas y consultas domiciliarias en esta compañía de Villa Franca, departamento de Ñeembucú.
Cruzando en canoa y desplazándose “a pie” por largos tramos, en caminos intransitables por vehículos.


""

Seguimiento a enfermos crónicos y pacientes encamados, verificación de la zona y monitoreo a familias aisladas por la crecida del río Paraguay se destacan entre las tareas efectuadas por personal de Salud Pública del duodécimo departamento del país.

De acuerdo con el reporte de la XII Región Sanitaria – Ñeembucú, se acercó atención médica a 23 personas en la compañía “Sebastián Gaboto”, distante a 7 km de la ciudad de Villa Francia. 

Para el efecto, los equipos llegaron hasta un punto en vehículo, luego cruzaron en canoa y, por último, solo a pie hasta dicha compañía afectada por la crecida del río.

Trabajo interinstitucional conjunto

Por otro lado, funcionarios de salud del distrito de San Juan Bautista del Ñeembucú realizaron tareas de atención a afectados tras las últimas lluvias registradas en esta localidad.

En la ocasión, de acuerdo con lo reportado por la Región Sanitaria, además de la asistencia en salud, se llevó a cabo entrega de víveres por parte de la Secretaría de Emergencia Departamental y Nacional a los pobladores afectados de la zona. La jornada extramural tuvo lugar en el tinglado de la parroquia local.