Ex combatiente de 103 años recibe asistencia médica en su comunidad

A Laguna Itá, departamento de Ñeembucú, equipos de Salud Pública llegaron en vehículo anfibio hasta la casa don Próspero Rojas, quien recibió atención en su domicilio, actualmente afectado por la inundación.


La XII Region Sanitaria del Ministerio de Salud reporto la atencion medica a un excombatiente de la guerra del Chaco en la compania Laguna Ita, luego de que el Equipo de Salud de la Familia “Potrerito” realizara un recorrido de 25 kilometros en el vehiculo anfibio para poder ingresar a las comunidades afectadas por la inundacion en el duodecimo departamento del pais.

Don Prospero Rojas, de 103 anos de edad, recibio la asistencia de los profesionales de la USF, quienes pudieron ubicarlo tras la visita casa por casa que efectuada en la zona.

De acuerdo con el reporte, el abuelito recibio atencion medica y medicamentos, y ya fue censado para su control periodico ante la situacion de riesgo que se vive en la zona inundada.

Encuesta a damnificados

La Region ademas reporto que las USF distribuyen a los voluntarios encargados de realizar encuesta de damnificados de la ciudad de Pilar.

El objetivo es tener la informacion sobre la cantidad de personas afectadas por la inundacion para entregar a los tomadores de decisiones.

De la misma, participan voluntarios de la Universidad Nacional de Pilar, Bomberos Voluntarios y Unidades de Salud de la Familia del distrito.

A traves de un formulario digital, se suben los datos a la red conectada a Internet, los cuales son verificados por un centro de computos.