Resguardo al paciente con signos de abuso fue abordado en taller

El Departamento de Programas del Hospital Regional de Paraguarí capacito a 25 trabajadores de blanco en tema Género y Derechos de la Niñez y la Adolescencia en los servicios de salud. Fue con el Apoyo de la Dirección de Género del Ministerio de Salud Pública y Plan Paraguay.

A fin de socializar la guía de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en los servicios de salud se realizó un taller dirigido a funcionarios del Dpto. de Enfermería, Dpto. Médico y los servicios de Odontología, Nutrición, Bio Estadísticas y Obstetricia. Otros temas abordados fueron Abuso sexual y Acciones del ámbito judicial por el Dr. Javier Esquivel, Presidente de la Circunscripción Judicial de Paraguarí.

Es compromiso del país alcanzar el más alto nivel de salud para las niñas, niños y adolescentes. Por medio de la capacitación los profesionales de la salud en su quehacer cotidiano aplicaran prácticas de buen trato y calidad en la atención.

Es importante que cada profesional de blanco se constituya en facilitador y garante de la vigencia de los Derecho de la Niñez y la Adolescencia y Género, así como servir de herramienta de apoyo para que las y los profesionales brinden respuestas adecuadas ante posibles situaciones de violación de derechos.