Donación del Club Olimpia en favor de la lucha contra el Cáncer

En el marco de la alianza vigente entre el Ministerio de Salud y el Club Olimpia, el Instituto Nacional del Cáncer y el Hospital Nacional de Itauguá recibieron donaciones de acondicionadores de aire y pinturas para hermosear las áreas de internados.



El Club Olimpia, en alianza con: el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social; Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y Cáncer de Cuello Uterino y Mamá; Instituto Nacional del Cáncer, Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de la Mujer, se unió a la campaña “Octubre Rosa – Cuidate, está en tus manos”.

En el marco de esta campaña, directos del Club hicieron entrega de acondicionadores de aire y pintura para las salas de internación de pacientes sometidas a cirugías por cáncer de mamas, según informó la Dra. Alicia Pomata, Directora del Programa Nacional de Cáncer (PRONAC).

Doral, marca que representa Adidas en Paraguay, puso a disposición 3.000 camisetas, que fueron comercializadas a 70 $ (G. 410.000) para caballeros y 65 $ (G. 380.000) para damas.

De todo lo generado en la campaña, el Club Olimpia y Doral se comprometió con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en reacondicionar las cuatro salas de internación de mujeres con cáncer de mama y cuello uterino del Instituto Nacional del Cáncer (Incan) y otras cuatro salas para el Hospital Nacional.

En el acto de entrega estuvieron presentes Juan Pecci Miltos, Vice Presidente Primero del Club Olimpia, el Dr. Nelson Mitsui, director del INCAN, y la Dra. Alicia Pomata, directora del PRONAC.