Afectados por temporal en Misiones reciben asistencia del Ministerio de Salud

Unas 75 personas fueron atendidas en el puesto de Kokueré.
Consultas médicas, vacunación y entrega de medicamentos fueron los servicios brindados a niños, adultos y adultos mayores.
86 familias recibieron asistencia en Villa Florida.


La VIII Región Sanitaria – Misiones brindó asistencia integral a pobladores de la comunidad de Kokueré, distante a unos 90km. del distrito de San Juan, que fueron afectados por el último temporal en este departamento. 

Un equipo integrado por médicos y licenciados en enfermería, así como la jefa regional de PAI, llegaron hasta la zona, en donde unas 40 personas de diferentes edades accedieron a consulta médica, mientras que 35 personas de 3 a 60 años de edad recibieron la dosis contra la influenza.

Las atenciones a comunidades afectadas por el último temporal registrado en el departamento continuarán durante los próximos días, anuncian.

Villa Florida

Por otro lado, la VIII Región Sanitaria, a través de la USF Ampliada Villa Florida, asistió a unas 86 familias afectadas por la crecida del rio Tebicuary, con consultas médicas, vacunación, control de presión y entrega de medicamentos.

Varios son los barrios de dicha ciudad afectados fuertemente por las aguas que desbordan el rio, 52 familias en barrio Manga Itá, 16 en Manga Yvyra, 12 en San Francisco, 4 en San Isidro y 2 en central. Mientras que 2 familias están en albergues y 4 se encuentran bajo carpas en patios baldíos.

“Varias familias se encuentran aisladas en sus casas donde hasta ahora permanecen, el personal de salud llega hasta ellos ya sea en canoas o donde se pueda en vehículos altos”, refiere el informe.

Según la directora del servicio, los casos más comunes que se presentan son los cuadros respiratorios, fiebre y otras dolencias.