Cuando hay amor en el corazón se pueden hacer grandes cosas

Trabajan para humanizar la atención pediátrica hospitalaria con el proyecto Tasyo mita vyara

El proyecto es ejecutado por estudiantes del curso de postgrado de Didáctica Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas filial Paraguarí. Las actividades consisten en la ambientación, charlas de orientación a los familiares de los niños internados para a ayudar a enfrentar la situación de internación y dinámicas con los niños.

El objetivo del mismo, es crear un ambiente agradable para los niños internados en el Hospital Regional de la IX Región Sanitaria, disminuir el estrés causado por la situación y de alguna manera lograr que su estadía sea un poco más agradable.

La ejecución del proyecto es acompañada por jóvenes de la comunidad juvenil JODSIL, quienes realizan varias dinámicas de canto y baile para animar a los pacientitos internados en el hospital.

Los niños hospitalizados suelen sufrir, en mayor o menor medida, un impacto físico, psíquico y social, y esto es así porque se encuentran en un entorno que no es el suyo, que les resulta hostil, tienen miedo, no pueden salir, no ven a sus amigos o hermanos, les asustan las instalaciones. La clave para poder reducir o evitar estos impactos es humanizar la atención pediátrica hospitalaria.