Nuevo edificio del Hospital San Pablo es de todos: cuidémoslo juntos

Este espacio fue diseñado y construido con altos estándares hospitalarios por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA). 
Con este sueño hecho realidad, se busca mejorar la calidad de atención a embarazadas, madres, niños y niñas del Paraguay.


El nuevo hospital ya está funcionando, con instalaciones, mobiliario y equipos nuevos. “Cuidarlo es tarea de todos”, destacan desde este centro asistencial del Ministerio de Salud. 

Aunque el "San Pablo" cuenta con un equipo de funcionarios dedicado a la limpieza, el mantenimiento y la seguridad, también instan a los usuarios a contribuir para mantener un espacio agradable, salubre, seguro y tranquilo para todos.

¿Cómo contribuir?

Cada paciente y acompañante puede colaborar con el cuidado del nuevo hospital:

Mantener el espacio ocupado libre de basuras, arrojándolas en los basureros cercanos.

No introducir al hospital equipos de mate ni tereré.

Ingresar alimentos del exterior únicamente para los pacientes. Los acompañantes no podrán consumir comidas y bebidas dentro de las salas de internación y otras dependencias del interior del hospital.

Una sola persona debe acompañar a cada paciente dentro de las salas de internación.

Respetar el horario de visitas establecido por cada departamento médico.

Tratar con cuidado el mobiliario.

Unidades de Terapia intensiva adultos y neonatales, consultorios, informaciones y los Programas de Salud que funcionan en el Hospital del Barrio San Pablo se encuentran totalmente operativos y dispuestos para beneficio de la población.

El edificio de 5.000 m2 dispone de 3 plantas. Por primera vez cuenta con terapia adulto e incrementa la capacidad de su terapia neonatal en 57%. Con este fortalecimiento, el materno infantil ampliará su capacidad de atención en un 40%; de 58 pasa a contar con 104 camas.

La inversión se concretó con aportes de la KOICA (US$ 8.500.000) y el Ministerio de Salud (US$ 1.000.000).