Equipos de salud llegan a comunidades de difícil acceso en el Chaco

Reportan atenciones médicas, asistencia a personas encamadas, vacunación y entrega de medicamentos a pacientes crónicos en Irala Fernández y Nanawa.
Profesionales de Salud Pública se trasladan en lanchas hasta las zonas más afectadas.


Trabajo interinstitucional entre la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes y la Municipalidad de Irala Fernández, en la comunidad San Rafael – Casanillo, permitió llevar adelante más de 250 consultas clínicas, pediátricas y obstétricas, además de todos los programas del Ministerio de Salud, como PAI (vacunación), TB (control de tuberculosis) y otros.

En la oportunidad, también se realizó asistencia médica a pacientes encamados y adultos mayores, quienes recibieron medicamentos y tratamiento en sus hogares.

Para el efecto, de acuerdo con el reporte de la XV Región, 10 profesionales de Salud Pública se trasladaron en 3 camionetas, con insumos varios, medicamentos y leche del Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) hasta esta comunidad chaqueña. 

“A pesar de la dificultad del camino, se pudo llegar hasta la zona programada”, destacan desde Presidente Hayes.

Nanawa

Por otro lado, igualmente funcionarios del Centro de Salud de Nanawa y la USF Chaco´i, dependientes del Ministerio de Salud, realizaron asistencia médica integral en zonas inundadas. El medio de traslado de los equipos fue una lancha para la atención continua a personas afectadas por la inundación. 

Cabe destacar que las ambulancias de los mencionados servicios están disponibles para traslado de pacientes.