Anuncio de huelga de médicos: Salud velará cobertura en servicios

Viceministro de Salud anunció que respetará el derecho a manifestarse, siempre y cuando se respete la ley y los servicios estén cubiertos debidamente, garantizando la atención a las personas.



El anuncio de una huelga de médicos, tras el veto presidencial al proyecto de ley de jubilación, abre la posibilidad a una convocatoria a una mesa de dialogo, a modo de generar un escenario de contingencia ante la medida.

“Queremos transmitir que la mesa de diálogos se va a abrir y vamos a hacer un llamado para conversar para atender los reclamos de los colegas. Tenemos que velar el funcionamiento de los servicios, durante ese lapso que ellos anuncian que van a ir a la huelga. Vamos a hacer el esfuerzo para tratar de llegar a la solución de los problemas, respetando el derecho a manifestarse dentro del marco de la ley”, aseveró el viceministro Julio Rolón Vicioso.

El alto funcionario de Estado expresó que se velará por el cumplimiento de las coberturas laborales, lo cual no significa una actitud persecutoria, pero sí que la población tenga la garantía de que todos los servicios.

Por otro lado, desde Ginebra, el Ministro Julio Mazzoleni expresó que sigue atentamente la situación que suscita una incomodidad en el gremio médico y que espera tenga pronta solución. El gremio médico solicitó que el tope de edad sea de 60 años y con un aporte de 30 años. Asimismo, el proyecto establece una jubilación con 90% de aportes, a partir de los 25 años de servicio.