En el marco del Programa “Salvemos el Primer Molar”, profesionales del Centro de Salud llevan adelante seguimiento y control de la salud bucal de estudiantes de primaria.
""
Unos 17 niños del primer grado de la escuela “San Blas”, de Ypacaraí, acceden al Programa "Salvemos el Primer Molar", bajo la coordinación de la Dirección General de Salud Bucodental del Ministerio de Salud.
En ese contexto, los alumnos recibieron días atrás materiales odontológicos para proseguir con el tratamiento dental, así como obsequios que serán entregados según vayan culminando el proceso, y desayunos para los viernes, día en que van al Centro de Salud de Ypacaraí para sus controles.
La donación fue efectuada por la “Clínica Mass”, en el marco de la responsabilidad social empresarial, en apoyo al Programa.
“Ya se tiene la primera boquita rehabilitada”, resaltan igualmente desde el Centro de Salud, cuyo equipo odontológico lleva adelante el Programa en esta ciudad de Central.
Acerca del Programa
“Salvemos el Primer Molar” es encarado por la Cartera Sanitaria, con el apoyo de la firma “Colgate”, a fin de fomentar el cuidado de los dientes en los estudiantes. Los kits de higiene, entregados a los beneficiarios, constituyen una estrategia para fomentar en los chicos la práctica del cepillado, como parte del proceso de rehabilitación oral.
El rol principal del primer molar es la masticación. Si se llega a caer, se pierde el 50% de la eficiencia masticatoria; además, constituye el pilar para la correcta ubicación de las otras paredes dentarias permanentes, es la llave de oclusión porque sirve de guía para el crecimiento de los demás dientes.