Técnicos del INAN participan en sesión sobre etiquetado de alimentos en Canadá

La 45° Sesión del Comité del Codex tuvo lugar en Ottawa, donde se desarrolló, entre otros importantes temas, el anteproyecto de directrices sobre etiquetado nutricional en la parte frontal de los envases.


El Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, a través de la Unidad de Asuntos Regulatorios, participó de la 45a Sesión del Comité del Codex sobre Etiquetado de Alimentos, del 13 al 17 de mayo en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Durante la sesión, participaron 26 países miembros, una organización miembro y 55 organizaciones observadoras, donde se desarrollaron varios temas de importancia, resaltando las siguientes: Anteproyecto de directrices sobre el etiquetado nutricional en la parte frontal del envase; Etiquetado de alérgenos; Etiquetado de bebidas alcohólicas; Criterios para la definición de descriptores nutricionales relativos al “contenido alto” de grasas, azúcares y sodio. 

Cabe mencionar que el equipo técnico del INAN, como miembro del Comité Nacional del Codex –CONACAP, es coordinador del sub comité técnico del CODEX sobre Etiquetado de los Alimentos. Así mismo, se resalta que la institución participa de las reuniones, considerando su competencia en la materia, demostrando su capacidad en los temas de vanguardia.