Durante jornada de atención en el Hospital Distrital, en el marco de la “Semana Internacional de las Tiroides”, endocrinóloga del centro asistencial realizó palpación a niños, embarazadas y adultos mayores.
""
El Hospital Distrital de Lambaré se sumó a la “Semana Internacional de Tiroides” con una jornada de control gratuito en su salón auditorio, días atrás.
En la ocasión, de acuerdo con el reporte de este centro asistencial del Ministerio de Salud, unas 60 personas, entre ellos niños, embarazadas y adultos mayores, se efectuaron chequeos de la glándula tiroidea, mediante la palpación a cargo de la profesional endocrinóloga del Hospital, Dra. Olga Céspedes.
Captar y detectar nódulos o quistes en la tiroides fue el principal objetivo de esta jornada, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de los controles.
Mediante la captación temprana, se puede llegar a un tratamiento oportuno y, de esta manera, evitar complicaciones. De ahí la importancia del control periódico, al menos una vez al año. En caso de contar con antecedente familiar, los controles deben efectuarse con más frecuencia, según indicación médica.
Durante la actividad, la Dra. Céspedes brindó detalles acerca del trastorno tiroideo y las licenciadas en Nutrición se encargaron de exponer sobre la alimentación saludable para personas con hipertiroidismo e hipotiroidismo.