Más de 20 internas del Buen Pastor recibieron tratamientos odontológicos mediante una alianza del Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia. Unas 80 reclusas en total serían beneficiadas.
""
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Oficina de la Primera Dama y contempla tratamientos como restauración y reparación dental, extracción de restos radiculares y rehabilitación con implantes.
Durante la semana pasada fueron atendidas 21 internas de las 80 que proyectan incluir al programa, el cual será extendido a otras penitenciarías. Las muestras para implantes son tomadas por alumnos de odontología de la UniNorte, en tanto el Ministerio de Salud se encarga de la fabricación.
Se estima que el costo de las atenciones recibidas ronda los G. 1.500.000 en un servicio privado de salud bucodental.
Las piezas dentales serán implantadas por grupo y de forma gradual a las internas, cuya edad va de 25 a 55 años, según informó el Ministerio de Justicia.
Además de la rehabilitación oral, el programa incluye acompañamiento psicológico en beneficio de las mujeres involucradas, de manera a detectar cuadros como depresión.