Maternidad segura centrada en las familias: por una atención más humanizada

Profesionales de Obstetricia y Enfermería de Minga Guazu trabajan en el área materno infantil a fin de consolidar la estrategia, que busca ratificar los derechos de las familias.
Este modelo de atención pretende disminuir la mortalidad materna y neonatal.


En Minga Guazu, tuvo lugar una reunión de trabajo entre profesionales de enfermería y obstetricia que se desempeñan en el área materno infantil, a los efectos de socializar normas para consolidar, profundizar y adaptar la estrategia de “Maternidades seguras centradas en la familia”, que apunta a ratificar los derechos maternos infantiles, de niños, recién nacidos, madres y familias.

La iniciativa “Maternidades seguras” pretende trabajar sobre los derechos de la familia, personas y pacientes, en la que intervengan todos los integrantes del sistema de salud, y que el paciente pueda ejercer absolutamente todos sus derechos.

Esta modalidad de atención perinatal impulsa el respeto a la mujer en el momento del parto, sus necesidades, voluntades e ir a favor de la salud sexual y reproductiva de las mujeres, entendiendo que un nacimiento positivo depende de una buena concepción y una buena planificación familiar, facilitando el acceso de métodos anticonceptivos tanto para hombres como mujeres.