En funcionamiento nuevo servicio de intervención quirúrgica

El Hospital Distrital de Capiatá amplía su servicio de cirugía con la incorporación de un urólogo en el servicio.

El jueves se realizó la primera intervención urológica, una cirugía de litiasis renal. La litiasis renal, es una enfermedad causada por la presencia de cálculos o piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias.

El Dr. Justo Melgarejo es el profesional incorporado, competente y renombrado en el área de urología. A partir de ahora usuarios podrán acceder semanalmente a las cirugías prostáticas, litiasis renal, varicocele, hidrocele y otras requeridas por patologías urológicas.

Este nuevo servicio ofrecido representa un avance importante para el Hospital de Capiatá. Según expreso el Director del nosocomio Dr. Gabriel Aguilera “con esta especialidad incorporada lograremos descongestionar otros hospitales donde acudían para acceder a este tipo de procedimientos quirúrgicos”.

Diariamente en este hospital realizan cirugías generales, es decir intervenciones de urgencia, de la vesícula, de hernias, de apendicitis y peritonitis entre otras.

El Dr. Osvaldo Franco junto con el Dr. Melgarejo, serán los profesionales al frente de las cirugías urológicas al servicio de la comunidad capiatense y aledañas.