Hospital de Encarnación amplía Unidades de Terapia y prevé incorporar profesionales

El Hospital Regional de Encarnación proyecta ampliar en un 50% las camas de Terapia Intensiva e incorporar más de 30 nuevos profesionales a su plantel de Recursos Humanos, entre médicos y personal de enfermería.



Actualmente, el nosocomio cuenta con cuatro camas de terapia neonatal y cinco de terapia intermedia neonatal, mediante una donación de la Entidad Binacional Yacyretá, se proyecta el crecimiento en un 50% de las camas de cuidados intensivos.

Igualmente, se podrá dar el incremento en un 100% de las terapias intermedias una vez que se incorporen los recursos humanos, lo cual cuenta ya con el aval del Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, con miras a mejorar la atención sanitaria en diversos puntos del país.

El equipamiento tecnológico más los trabajos de ampliación y modernización de la infraestructura edilicia, significaron una inversión final de aproximadamente G. 9.000 millones, lo que permitió la recuperación total de los pabellones de Pediatría y Neonatología; la construcción del pozo artesiano y el inicio de la construcción de 14 consultorios con salas de espera para 80 pacientes.

Puntualmente, el Hospital Regional recibió, como parte del equipamiento requerido dos incubadoras, una servocuna, cinco cunas acrílicas, un equipo de luminoterapia, dos balanzas pediátricas, dos equipos para intubación (laringoscopios), tres mesas de escritorio, nueve sillas fijas y un electrobisturí quirúrgico, a ser utilizados exclusivamente en la sala de Neonatología del Hospital.

Las mejoras se dieron en el marco del plan elaborado por la Cartera Sanitaria para cubrir las necesidades en materia de UTI a nivel país, que consiste en potenciar y ampliar las camas para paciente intensivos mediante el aprovechamiento oportuno de los recursos humanos especializados en el área.