Población indígena del Chaco recibe atención médica en su comunidad

En “Anacanda”, “La Madrina”, “Karandilla Poty”, “Nueva Promesa” y “Palo Blanco”, de Presidente Hayes, equipo interinstitucional realiza controles médicos y odontológicos, entrega medicamentos y leche del PANI.


Mediante un trabajo interinstitucional entre la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes, el Programa Nacional de Tuberculosis –ambas instituciones dependientes del Ministerio de Salud - y la Municipalidad de Irala Fernández, se llevó a cabo asistencia médica y odontológica en las comunidades indígenas de “Anacanda”, “La Madrina”, “Karandilla Poty”, “Nueva Promesa” y “Palo Blanco”. 

En la oportunidad, se efectuaron consultas médicas, pediátricas, clínicas y obstétricas, además de todos los Programas del MSPyBS, como el Programa Nacional de Tuberculosis y el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

De acuerdo con el reporte de la XV Región, diez profesionales de salud se trasladaron en camionetas, con insumos, medicamentos y leche fortificada del PANI hasta las comunidades chaqueñas.