Clubes activos en Unidades de Salud de la Familia permiten un mejor control de la población


Con una población aproximada de 3.000 personas de la localidad de Correa Rugua y comunidades cercanas, la Unidad de Salud de la Familia Correa Rugua -  San Pedro lleva adelante clubes dirigidos a enfermos crónicos.


Ubicado en una zona de difícil acceso, a 25km. camino de tierra, la unidad conformada por la Dra. Elda Gaona y equipo, cada miércoles por las mañanas recibe a más de 40 diabéticos e hipertensos, quienes se acercan a los espacios creados, mediante la estrategia de atención primaria, especialmente para ellos.  Los clubes donde además de compartir experiencias de vida reciben instrucciones sobre el adecuado tratamiento de sus enfermedades, con recetas especialmente diseñadas para ellos, controles presión, glicemia, índice de masa corporal y otros. 

 Los asistentes firman un acta de asistencia, lo que servirá al equipo de salud familiar para un control más minucioso de la salud de su población. 

Actualmente la USF Correa Rugua cuenta con cuatro clubes activos. A través de la dispensarización se logra captar a los usuarios de cada club para así agendar el mejor día de reunión, posteriormente en estos clubes se desarrollan jornadas informativas y educativas tanto para los pacientes como para los familiares. 

A pesar de la distancia y el mal estado de los caminos, los integrantes de la Unidad de Salud de la Familia llegan a su población.