Entregan “kits de dignidad” a niñas y mujeres damnificadas

Cien niñas, adolescentes y adultas que residen en refugios de Asunción en situación de vulnerabilidad recibieron mochilas, cargadas con productos de salud e higiene personal.


En el marco de las intervenciones de apoyo psicosocial impulsada por la Cartera Sanitaria a los desplazados por las inundaciones, el Programa de Salud Mental Regional, con la cooperación de Plan Internacional Paraguay, realizó la entrega de 100 “kits de dignidad” a niñas, adolescentes y mujeres adultas damnificadas.

Cada kit contiene productos de salud e higiene: mochila, champú, desodorante corporal, loción corporal, repelente, cremas dentales, cepillos de dientes, peine, toallas higiénicas, papel higiénico, jabones antibacteriales, ropa interior femenina, toallas higiénicas y toalla de mano y rostro.

Con esto, se pretende mejorar las condiciones de auto cuidado e higiene de las niñas, adolescentes y adultas que se encuentran residiendo en los refugios de Asunción.

La entrega de los kits se efectuó este jueves, en el establecimiento de la Unidad de Salud de la Familia – USF Yukyty, ubicado en el barrio capitalino del mismo nombre.