USF del Chaco asisten a damnificados en diversos puntos de la región Occidental

Unidades de Salud de la Familia de la XV Región Sanitaria – Presidente Hayes realizaron una serie de atenciones extramurales a familias afectadas por las inundaciones, acercando atención en clínica médica, pediatría y odontología.



Pobladores de la comunidad indígena Colonia 96 y Yakie Axa, asentada sobre la ruta 5, quienes no pueden acceder a su comunidad a raíz de las inundaciones fueron algunos de los asistidos durante esta semana.

Esta ronda médica extramural estuvo a cargo del equipo de la USF Pozo Colorado y lograron acercar atención en clínica médica, pediatría, odontológica y todos los programas que ofrece el Ministerio de Salud Pública.

Estos mismos funcionarios en coordinación con la Pastoral Social Diocesana de Benjamín Aceval participaron de la entrega de kits de víveres y atención médica integral para pobladores de Espinillo y Monte Alto, donde se registró 103 consultas.

Otra jornada similar fue realizada por la USF de Laguna Escalante en la comunidad indígena Cacique Sapo, General Díaz y km 04. Luego de varios meses este equipo logró llegar hasta la comunidad ya que se encontraba aislada por la inundación.

Fueron realizadas atenciones, clínicas, pediátricas, vacunación, entrega de leche PANI, captación de sintomáticos respiratorios, entrega de medicamentos a pacientes en tratamiento de TB y enfermos crónicos, realización de Test Rápido VIH, Sífilis, Hepatitis B y Chagas.