Ayolas: 423 personas acceden a atención en su comunidad

Consultas médicas, estudios, vacunación y medicamentos, figuran entre lo brindado por equipos de la VIII Región Sanitaria y sus servicios dependientes.
En el marco de las jornadas organizadas por el Despacho de la Primera Dama.


Salud Pública, a través de la VIII Región Sanitaria y sus servicios, ofreció atención médica extra mural a pobladores de Ayolas (Isla Yacyrtea y Coratei), donde fueron beneficiadas personas de diferentes edades. Se hicieron consultas médicas, estudios y provisión de medicamentos.

La jornada en la Isla Yacyreta se realizó el martes, en local de la USF, donde fueron atendidas unas 176 personas. Las mismas pudieron acceder a servicios de Diabetología, Ecografía, Clínica Médica, Odontología, Ginecología, Vacunación, entre otros más.

Mientras que, el miércoles, la atención se centró en el polideportivo comunal de Coratei. En la ocasión, se ofreció atención médica con profesionales especialistas. Además, se ofreció el servicio de estimulación temprana, a través de charlas educativas. En total, fueron beneficiadas unas 247 personas, que pudieron acceder a servicios de Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Odontología, Nutrición, Estimulación Temprana y Vacunación.

En ambas actividades, las atenciones estuvieron a cargo de profesionales de la Región y del Centro de Salud de Ayolas, en el marco de las jornadas llevadas adelante por el Despacho de la Primera Dama en Misiones, Paraguay Solidario y Paraguay Creciendo Juntos, con el apoyo de la EBY.