Continúa proceso de transformación del Hospital Barrio Obrero

Trabajan para mejorar espacios y ofrecer mayor confort a usuarios. Ahora es el turno de la futura sala de espera de Laboratorio e Imágenes.
Recientemente, recuperaron un área prácticamente abandonada para convertirla en un hermoso jardín.
Por otro lado, duplican participantes del Club de Diabetes.


""

Funcionarios de Servicios Generales realizan los trabajos de readecuación en el Hospital General de Barrio Obrero, centro asistencial dependiente del Ministerio de Salud Pública que gradualmente se está transformando para ofrecer mayor confort a sus usuarios.

Esta semana, arrancaron las obras en lo que será la futura sala de espera para pacientes de Laboratorio e Imágenes, en donde se pretende brindar, además del espacio, un ambiente colorido y cómodo.

Recuperando espacios

Un área prácticamente abandonada pasó a ser un hermoso jardín, con bancos, de manera a que los usuarios y sus familias puedan disfrutar de un ambiente agradable durante su estadía por el hospital. Ahora, se encuentran instalando y pintando barreras de protección para el césped, cuidando este valioso espacio.

Duplica número de pacientes en el Club de Diabetes

Por otro lado, desde este centro asistencial informan que ayer se llevó a cabo la segunda reunión del Club de Diabetes del Hospital. El encuentro convocó a 42 pacientes que realizan su tratamiento en el Programa de Diabetes, varios de ellos acompañados por familiares, que además suscitó el interés y la participación de otros usuarios, con lo que se logró duplicar el número de pacientes

Los temas desarrollados durante la actividad se centraron en el autocuidado del paciente, orientación sobre los cuidados generales de la salud y prevención de complicaciones, especialmente en la temporada invernal, estilo de vida y alimentación saludable y ejercicios físicos.

Considerando la “tentación” de consumir comidas típicas, las nutricionistas enseñaron técnicas de elaboración con insumos bajos en grasa saturada y el estricto control en las porciones de los alimentos.

Los disertantes enfatizaron especialmente en el involucramiento de la familia, como pilar elemental en el cuidado de pacientes con diabetes para el éxito en el tratamiento y su calidad de vida.

La prosecución del encuentro mensual se prevé para los últimos miércoles de cada mes, bajo la coordinación del Equipo Multidisciplinario responsable del Programa de Diabetes y apoyada por el Director General, Dr. Derlis León.

Los endocrinólogos a cargo del Programa de Diabetes son la Dra. Evelyn Aponte y el Dr. Nelson González, éste último también conforma el plantel de médicos que atienden en horario diferenciado.

Se accede a las consultas por el sistema de agendamiento, en el caso de los que ya están siguiendo tratamiento, y los de primera consulta, en Admisión de pacientes.