Con la incorporación de un digitalizador de Rayos X, se suprime el uso de productos químicos para el revelado.Se estima que serán beneficiados unos 50 pacientes por día en el área de traumatología.Otro servicio que dijo adiós a las radiografías con revelado es el CENQUER, y próximamente se sumará el San Jorge.
""
El Hospital Regional de Ciudad del Este ahora cuenta con un digitalizador de rayos X, e impresora, de la marca AGFA, cuya función es mejorar la calidad de las imágenes con tecnología digital.
Con esta nueva tecnología, el centro asistencial de referencia de Alto Paraná ofrece servicio de mayor precisión y rapidez a los usuarios.
A través de esta innovación, se estima que serán beneficiados unos 50 pacientes por día, aproximadamente, que requieren estos estudios en el área de traumatología: Urgencias, Cirugía y Terapia.
Otro valor agregado del nuevo equipamiento es que los estudios estarán disponibles en red en todo el hospital y, además, se podrán grabar en cualquier formato, facilitando la obtención de imágenes diagnosticadas.
Cabe recordar que similar equipo fue instalado también en el CENQUER, y se proyecta que otro igual opere en el Instituto Nacional de Cardiología – Hospital San Jorge.