XV Región Sanitaria fortaleciendo atención primaria

A través de las Unidades de Salud de la Familia se ofrece a la población de Presidente Hayes atenciones extramurales y visitas domiciliarias.

El Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI) entregó a esta región chaqueña 16.173 kilos de leche a ser distribuidos en los 8 distritos del departamento. La entrega será de la siguiente manera:

General Brugez 506 kilos.

Esteban Martínez 910 kilos.

Irala Fernández 2.530 kilos.

José Falcón 1.060 kilos.

Nanawa 710 kilos.

Villa Hayes 5.387 kilos.

Puerto Pinasco 1.220kilos.

Benjamín Aceval 3.850kilos.

Puestos de salud y equipos de varias Unidad de Salud de la Familia brindan a diario clínica médica, pediatría, odontología, vacunación, oftalmología, programas ofrecidos por el Ministerio de Salud e intensifican charlas junto con la promoción y prevención de enfermedades. 

Las USF de la XV RS que han trabajado arduamente en esta semana son: USF San Jorge Romancito, USF de la Rosa Cue, USF de Ciudad Nueva, USF de Pioneros y la USF de Irala Fernández.

Después de 5 meses pudo lograrse el acceso a la comunidad indígena La Patria, que debido a las inundaciones se encontraba totalmente aislada. Equipo de Salud de la XV Región Sanitaria, con apoyo del equipo del Programa Nacional de Tuberculosis y el Programa Ampliado de Inmunización Nacional, brindaron asistencia médica integral a 18 comunidades indígenas de la zona.

Por otro lado, el Centro de Salud de Benjamín Aceval recibió equipos especializados para un mejor servicio a embarazadas, un electrocardiógrafo de 3 canales pantalla color, un monitor fetal y un detector fetal. 

La cartera sanitaria insiste trabaja de manera interinstitucional con la XV Región Sanitaria, Gobernación y municipalidad de Presidente Hayes, para ofrecer la mayor cobertura posible y de calidad a los compatriotas.